sábado, 22 de septiembre de 2007
A la mujer que amé
A vos mujer que llenaste de sol mis días. Que me envolvías con tus abrazos. Que me dabas mucho más que una sonrisa. Que iluminabas mis días con tus cartas. Que tus palabras me hacían cosquillas en el corazón cuando me decías "te amo" mirándome a los ojos, o "me hace bien que estés junto a mí. Que más de una vez el silencio fue la mejor combinación para nuestra mirada mutua y nuestros posteriores besos. Que más de una vez te hacías la enojada conmigo y volvías a ser la que me quería con voz juguetona. Que tus celos hacían sentirme que realmente me amabas. O no. Aun me queda la duda. Porque un día amaneciste con el perfume de otro y eso me hizo oler tu traición. Y supe que ya no podías ser más mía. Y tus mentiras rodaron por mi cabeza. Y un adiós me separó de vos.
viernes, 21 de septiembre de 2007
Las cartas y el chat
Antes las cartas eran otra cosa. La forma de comunicarse era escrita. Se podía sentir lo que la otra persona escribía, pues era su letra. Y todo lo que decía provenía de esa persona. De su interior. De todo lo que tenía para decirnos.
En cambio hoy el chat nos permite comunicarnos también. ¿Pero cómo podemos saber si es verdaderamente la persona la que está diciendo lo que escribe?. ¿Cómo sabemos si no es otro que nos está gastando una broma?. ¿Cómo podemos darnos cuenta de lo que nos dice la otra persona es verdad?.
En cambio hoy el chat nos permite comunicarnos también. ¿Pero cómo podemos saber si es verdaderamente la persona la que está diciendo lo que escribe?. ¿Cómo sabemos si no es otro que nos está gastando una broma?. ¿Cómo podemos darnos cuenta de lo que nos dice la otra persona es verdad?.
domingo, 16 de septiembre de 2007
Desafío
Cada día hay un nuevo desafío. Todo es cuestión de tener los brazos levantados y enfrentarlo. Y nunca darse por vencido. Pensar que lo imposible no existe. Avanzar y avanzar. Seguir hasta cumplir el objetivo. Ser siempre nosotros mismos los que nos propongamos metas.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Aventurarse
Nunca sabemos hasta que nos aventuramos. Es parte de la vida. Todos tenemos que conocer permanentemente para estar actualizados y poner reducir nuestra incertidumbres. La aventura de conocer las nuevas maravillas que el mundo nos ofrece debe estar en nuestras mentes (siempre y cuando esas maravillas no lleven por el mal camino). Todos debemos estar atentos y ser insistentes, no conformarnos con lo primero que vemos. Debemos explorar el mundo. Y aun así seguir buscando. No detenernos hasta encontrar lo que queremos.
jueves, 13 de septiembre de 2007
Máscaras
Las máscaras transforman. Hay algo oculto en ellas. No permiten ver la realidad. Se disfrazan de mentira. Tapan lo que es real, la verdadera identidad. No hacen conocer lo que es cierto. Dibujan comportamientos que luego se pierden en el éter. Sonrisas que son frágiles como el cristal. Por eso, aprendamos a no utilizar máscaras, que nuestra forma de ser es única. No copiemos modelos, seamos nosotros mismos.
martes, 11 de septiembre de 2007
Los sueños adelante
Cuando uno tiene un ideal o un proyecto de vida, debe dar todo para que se logre, y aun no habiéndolo logrado, nunca debe bajar los brazos. Cada sueño tiene barreras, pero ninguna es de acero, ninguna es irrompible. Nada es imposible en el mundo. Toda barrera tiene una debilidad. Por eso siempre que se tenga un sueño hay que llevarlo adelante y dar lo mejor hasta que pueda ser realidad. Nunca rendirnos.
sábado, 8 de septiembre de 2007
Garra
En la vida hay que poner garra. Ante toda situación nueva hay que levantar las barreras que se interpongan en el camino. La palabra imposible parece asustar e interponerse para desviar el camino del objetivo. Pero solo debe ser una palabra, no un sentimiento de frustración. Tenemos que pensar que no existe lo imposible. Y aun así seguir adelante. Y no detenernos hasta lograr lo que deseamos.
viernes, 7 de septiembre de 2007
Para los que están
Los que siempre están regalando sonrisas. Los que siempre ayudan y nos hacen sentir bien. Los que nos regalan esos momentos que llenan de alegría nuestro libro de la vida. Los que siempre están del otro lado del teléfono para darnos aliento. Los que siempre nos hacen sentir que no estamos solos en la vida. Los que queremos como hermanos. No basta con decirle gracias. Porque ellos son todo. Por eso, para los que están, sepan que siempre contarán conmigo, porque yo también estoy para ustedes.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Nada conforma
Hay una nueva rebeldía en la generación de hoy. La idea de que nos mantenemos expectantes esperando lograr que las cosas estén mejor de lo que nosotros conocemos. Nos mantenemos a la expectativa de lo nuevo que puede ser mejor aun que lo que ya conocemos. Siempre buscamos la forma de que haya algo nuevo. Vivimos como niños caprichosos que siempre quieren más y más. Nos asombramos cuando descubrimos una nueva maravilla. Pero al poco tiempo nos aburre y queremos más. De eso se trata la vida. Pensemos que todo lo podemos lograr. Que no existe lo imposible. Y aun habiendo logrado algo, no nos conformemos con eso solo y sigamos adelante para buscar nuevas cosas. Es decir, intentemos lograr más allá de lo que teníamos pensado. No nos quedemos con el solo haber descubierto lo que teníamos pensado. Sino busquemos más allá y pongamos todo nuestro esfuerzo para llevarlo a cabo
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)