lunes, 29 de octubre de 2007

La generación de la distracción

¿Nos preguntamos alguna vez si la llegada de las tecnologías tendría algun efecto en nuestra manera de comportarnos?. Parece que sí lo tuviera. Al menos en muchos casos hay gente que se distrae y no hace lo que debe hacer. Hoy vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, lo que nos hace estar constantemente admirándola. Hay veces que no prestamos atención a lo que debemos hacer solo por distraernos un segundo con las nuevas tecnologías. Esto debe ser motivo de estudios piscológicos o sociológicos. El estar frente a una pantalla haciendo ocio todo el tiempo sin atender los deberes necesita un cambio.

viernes, 26 de octubre de 2007

Autoexigente

Hay veces en que siento que lo que hago está bien pero hay una manera en que esté aun mejor. Tengo una personalidad autoexigente, es decir que no me satisface con solo lograr las cosas, sino hacerlo de la mejor manera. Muchas veces cuando tengo que escribir sobre algo, me cuesta arrancar de cero porque ya pienso en una forma de escribir y como puede ser mejor esa forma de escribir. Es decir, me califico como autoexigente. Actuo como si todo tuviera una traba que tengo que destrabar. Pero ser autoexigente tiene una virtud: que siempre vamos a dar lo mejor de nosotros para que lo que hacemos salga de la mejor manera posible. La vida requiere ser auto exigente pues uno debe buscar la mejor manera de poder aceptar cada desafío. Nunca debe quedarse con una sola cosa, sino siempre debe buscar más.

Pumas de oro

Son 15. En realidad son más, pero solo 15 pisan el césped. Garra, corazón y energía. Ante un estadio que habla un idioma diferente y que los abuchea, ellos están para callarlo. Saben que su corazón puesto en la cancha hizo admirar al mundo entero. Pusieron tanta pasión que se hicieron admirar. No hicieron conocer un deporte, sino la manera de jugarlo. Contagiaron el alma que hay que poner. Escribieron una nueva página en la historia del rugby y no solo los argentinos debemos aplaudirlos. Nunca se entregaron a la derrota, ni aun sabiendo que el rival puede ser superior. Gracias por hacer historia. Gracias por hacerle sentir al mundo como somos los argentinos. Lograron el bronce, pero ustedes son de oro.

viernes, 12 de octubre de 2007

Cobertura del Simposio de Salud Basada en la Evidencia


Cobertura de tres días en los que se llevó a cabo el simposio. De invitado estuvo el Doctor Gordon Guyatt, epidemiólogo canadiense especialista en el tema. Quienes me acompañaron fueron Damián Profeta, Sol Frontini y Sabrina Sarmiento. El Simposio se llevó a cabo en el hotel Sheraton Libertador, ubicado en Av. Córdoba 690.

El Simposio estuvo organizado por el IECS (Inistituto de Efectividad Clínica y Sanitaria) y contó con la participación del doctor Agustín Ciapponi, coordinador del Centro Cochrane; de Karin Kopitowski, médica de familia y coordinadora del curso de Medicina Basada en la Evidencia; Graciela Dermidjian, médica del hospital Garrahan y de Fernando Althabe, responsable del Área de Investigación de Salud, Madre y Niño del IECS, entre otros.

Para más detalles del Simposio visiten nuestro blog:

http://saludevidencia.blogspot.com/

En donde encontrarán todos los detalles y fotos del Simposio.

Y además, para más información visiten la página del IECS:

http://www.iecs.org.ar/

miércoles, 3 de octubre de 2007

La cyber atadura

Una de las cuestiones de la computadora. La cyber atadura, estar atado a la pc. Es una tendencia que crece con el paso del tiempo. Cada momento buscamos refugio en la pc, ya sea para buscar información, chatear, revisar mails, etc. Pero a toda hora estamos pendientes de la computadora. Creemos encontrar en ella magia, grandes saberes. Es una cuestión interesante para debatir este efecto que produce la computadora. Pareciera como si tuviera un iman que nos atrae. Nos hace estar permanentemente pensando en ella como si fuera nuestra novia. La computadora nos facilita varias posibilidades de realizar tareas costosas pero... ¿qué es lo que hace que la utilicemos todo el tiempo y sea un método de constante distracción?.