miércoles, 18 de febrero de 2009

El arte de expandir la mente

Consiste en tener hambre de conocimiento y estar atento a todas las posibilidades de obtener más y más aprendizaje de aquello que deseamos. Es un arte del buscador. Vivir explorando. Adquiriendo experiencias, situaciones, circunstancias que nos lleven a un mejor uso de nuestro cerebro a la hora de trabajar sobre cualquier nuevo saber.

Su uso común es "abrir la cabeza", es decir, no cerrarse en el mundo de lo conocido e ir por lo que aun no hemos investigado. Hay muchos horizontes por buscar. A medida que vayamos conociendo más, lo que antes nos resultaba difícil ahora nos será fácil o presentará algunas debilidades que nos ayuden a ir rompiendo de a poco la barrera de la dificultad.

Nunca hay que quedarse con lo que a uno se le pide, siempre hay que tratar de buscar más.

Siempre que expandamos la mente, sepamos qué es lo que está bien y qué es lo que está mal.

Noticiero de múltiple ventana

Me viene a la cabeza una idea acerca de con qué nos podemos encontrar cuando encendamos la televisión para buscar noticias en el futuro. No es universal el concepto de lo "noticiable", lo qué más importa. Esto es, la sociedad no es una masa uniforme de pensamiento. Hay varias personas a la caza de noticias distintas.

Mientras varios sucesos ocurren durante un momento la presentación del distinto orden de los mismos genera impaciencia, pues hasta que no llegue el tratamiento de la noticia que se busca hay que esperar a las demás.

Por eso el estudio se centra en:

1)La psicología del consumidor de noticias actual: permanentemente saber cosas inéditas, de manera rápida y sencilla.
2)La innovación como método de competencia para evitar el zapping.
3)La disponibilidad del público de un tiempo no abundante y con tendencia a querer ahorrarlo.
4)La paciencia del consumidor, que tiene sus límites.

Se crea el noticiero con múltiple ventana, es decir, se presentan como diferentes opciones, cada una con su ventana, cada una de las noticias, con su tratamiento, imágenes y demás elementos.

Objetivos para el consumidor:

1)Que elija lo que quiere saber, de lo que quiere informarse.
2)Que ahorre tiempo.
3)Evitar conflictos en el tratamiento de las noticias (si sucede algo importante en una que no se está transmitiendo y se cambia por la que se está tratando) dejando a quien resta atenión con las ganas de saber más.
4)Si se aburre, que pueda cambiar de noticia y no esperar hasta que le llegue la que desea.

Tratamiento de las noticias:

Tienen que estar a cargo de varios integrantes, no de uno solo. Y la actualización es un proceso clave ya que en caso de ser grabado tendría la tendencia a ser considerado viejo.

Formato:

Se internetiza la noticia, es decir, simula una especie de “efecto internet“ ya que uando uno navega en la red para investigar algo tiene varios links que llevan a diferentes noticias (estos equivalen al papel de las ventanas en la televisión).